Tuesday, February 2, 2010
II CONGRESO SALESIANO
El Congreso fue inaugurado en el colegio secundario La Inmaculata La Salle con las inscripciones y con una oración de apertura dirigida por Diego García, del personal docente del colegio, quien nos dio la bienvenida para el Congreso. Entre los asistentes se encontraban numerosos miembros de las diferentes ramas de la Familia Salesiana: SDB, FMA, Cooperadores, Exalumnos de los SDB, Exalumnos de las FMA, Asociación de María Auxiliadora (ADMA), Asociación de Damas Salesianas (ADS), colaboradores laicos, y el grupo de jóvenes Voceros de Cristo quienes tienen como patrón a San Juan Bosco, de la Iglesia de St. Agatha, y la presencia del Padre Juan Carlos Paguaga, párroco de la Iglesia San Juan Bosco.
Después de la oración de apertura, los participantes se emocionaron al recibir palabras de aliento a través de una carta enviada para la ocasión por el P. José Pastor Ramírez, Coordinador mundial de la familia salesiana, la cual fue leída por Cristina Negrón, (dama salesiana). Otro motivo de alegría fue la presencia de Mons. Agustín Román, Obispo Auxiliar retirado de Miami, quien se dirigió a los asistentes por unos minutos. La Familia Salesiana respondió a tan bonito gesto de Mons. Román obsequiándole una reliquia de los primeros mártires salesianos, Mons. Louis Versiglia y Padre Callistus Caravario. Luego se prosiguió a ver el video del Aguinaldo del 2010.
El conferencista principal fue Mons. Mario Fiandri, SDB Obispo de El Petén, Guatemala. Mons. Fiandri les recordó a los participantes que todos somos llamados a ser discípulos de Jesús, que la salvación continúa a través de otros seres humanos por lo tanto, o somos de verdad los continuadores de Jesús, o no habrá salvación, que Jesús es misión cumplida, pero nosotros somos misión a cumplir.
Mons. Fiandri hizo un llamado a la Familia Salesiana a ser evangelizadores, un salesiano dice Mons. Fiandri es por naturaleza evangelizador y si no evangeliza “no es salesiano”, un salesiano lleva a Jesús a los demás, o mejor aún, lleva a los demás a enamorarse de Jesús y si no evangeliza, no está cumpliendo con la misión salesiana, “Jesús debe ser el centro de nuestra evangelización”.
Viviendo en una sociedad donde muchos jóvenes quieren ver a Jesús, que tienen hambre de Dios, Mons. Fiandri invitó a reflexionar a la audiencia:” ¿Que estoy haciendo yo como salesiano para enseñarles a Jesús a los jóvenes?” Seremos capaces de ser Discípulos enamorados, misioneros apasionados a como se nos pide en el Aguinaldo 2010? Nuestra misión como salesianos es enseñar a Jesús en especial a los jóvenes.
Subscribe to Posts [Atom]
Post a Comment