Tuesday, November 24, 2009

 
Visita de la Reverendísima Madre General

Madre Yvonne Reungoat, FMA

El pasado jueves 12 de noviembre, la familia Salesiana de Miami se honró con la presencia de la Madre General quien como una Madre visitó a sus Hijas (Hnas. Salesianas) y a miembros de la familia salesiana. Madre Yvonne Reungoat vino acompañada por la Hermana Provincial: Sister Phyllis Neves. Las Hermanas y un grupo de alumnos del Colegio Immaculata-La Salle, la sociedad de estudiantes de honor francés le dieron la bienvenida en el aeropuerto internacional de Miami, mientras otros miembros de la familia salesiana preparaban una pequeña velada de recibimiento en la Cafetería del Colegio Immaculata-La Salle para expresar nuestro gozo de poder compartir la tarde con la Madre, sucesora de Santa María Dominga Mazzarello.

Por la noche, más de treinta personas procedentes de seis diferentes grupos de la familia salesiana, nos reunimos para un encuentro amistoso con la Madre a quien la recibimos con alegría, amor y entusiasmo por el regalo tan especial que nos mandaba el Señor, de tener entre nosotras a la Sucesora de Santa María Dominga Mazzarello. El acto preparado con esmero se abrió con un canto de bienvenida, seguido de la oración dirigida por Monseñor John Noonan, Obispo Auxiliar de Miami, palabras de bienvenidas en francés, inglés y español, y animado con cantos salesianos que amenizó nuestro coro salesiano “Don Bosco amigo”.

La Madre estaba feliz, con una amplia sonrisa que en ningún momento del encuentro abandonó, al ver que estábamos 5 grupos de la familia salesiana: FMA, Coooperadores Salesianos, Exalumnas/os de las FMA, Exalumnos/as de los SDB, ADMA, compartiendo con ella. La familia salesiana le hizo entrega de un Ramillete Espiritual creado durante todo el mes de Octubre en su nombre.

Madre Yvonne dirigió palabras entrañables en español, idioma que domina perfectamente, y con maternal sonrisa nos enfatizó que tenemos que estar unidos para crecer numéricamente y espiritualmente ya que nos une un mismo espíritu, el carisma de Don Bosco y Madre Mazzarello independientemente de las nacionalidades o de los grupos para crear sinergia y así poder ayudar en conjunto a los jóvenes más necesitados, ya que cada uno de nosotros es portavoz del mensaje del Señor a los jóvenes, y estamos llamados a predicar con nuestro ejemplo y con un estilo de vida coherente con lo que creemos y vivimos, con la palabra y el testimonio de vida, pero conscientes que convencemos más con nuestras obras al estilo de Madre Mazzarello, que en su vida de silencio edificó a las hermanas y a las jóvenes. Nos exhortó a vivir en oración, en espiritualidad y estilo de vida que crea familia, en alegría y a desprendernos de nosotros mismo para darnos y servir a los demás como lo hicieron nuestros fundadores. Que nos mantengamos unidos a Jesús para que nuestra vida tome las fuerzas necesarias para vencer todos los obstáculos que se nos presente, y así conservar en nosotros el entusiasmo y la alegría que nos caracteriza como salesianos y sobre todo que no nos separemos de María Auxiliadora, y que al igual que Don Bosco y Madre Mazzarello nos dejemos guiar por ELLA para la salvación de nuestra alma y la de los demás.

Concluyó dándonos la noticia que el 25 de septiembre del 2010 tendremos la visita de la Reliquia de Don Bosco en Miami, esto causó algarabía en los miembros y ganas de entonar el canto “Don Bosco amigo” que cantamos con mucho entusiasmo. Madre Yvonne nos entregó como recuerdo de su visita a Miami un afiche de la Virgen María Auxiliadora con la oración del Hogar. Después compartimos un refrigerio con ella…

La visita de la Madre General a la familia salesiana de Miami es una concreta expresión de Dios, y ella conquistó el corazón de todo el mundo con su presencia amorosa.



Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]