Monday, November 23, 2009

 

La Familia Salesiana de Miami ha celebrado su primer retiro espiritual este 24 de octubre del 2009. El retiro, centrado en el tema “Salesianos al encuentro con María”, se llevó a cabo en la biblioteca del colegio secundario La Inmaculata La Salle en Miami. El retiro fue dirigido por el sacerdote salesiano Alex Figueroa, director de la comunidad de la Parroquia María Auxiliadora de Tegucigalpa, Honduras. El padre Alex introdujo la reflexión del tema analizando “La Familia Salesiana: unidos en la construcción del proyecto educativo de Don Bosco”, documento presentado por Don Pascual Chávez en el 2004 en donde se nos enfatiza que la Familia Salesiana es un movimiento dinámico, que está en constante crecimiento del número de miembros y de grupos, es un movimiento espiritual porque el elemento fundante es el Espíritu Santo, y finalmente es un movimiento apostólico ya que estamos “llamado a continuar la obra de Cristo, a través de un mandato particular que recibió Don Bosco: Dedicarse, mediante la educación, a la salvación de los jóvenes”. También se nos propone un programa de vida y de acción para toda la Familia Salesiana: tenemos que crecer numérica y espiritualmente, tenemos que conocernos, amarnos y formarnos juntos y a poner en marcha la Consulta de la Familia Salesiana, tenemos que crear sinergia respetando la autonomía de cada uno.

Posteriormente los participantes a este primer retiro de la Familia Salesiana proseguimos a la reflexión sobre el tema analizando los primero siete sueños vocacionales de Don Bosco donde los personajes principales de sus sueños eran Jesús y María. Esta segunda parte concluyó con un momento de intercambio de ideas por grupos encaminado a la reflexión sobre los mensajes que la Señora le dió a Don Bosco, las reacciones de Don Bosco en los sueños vocacionales, y los estímulos que dan los sueños para cada miembro de la familia salesiana tales como el mariano, confianza ciega en la providencia, fortalecer la fe, y obediencia en general por mencionar algunos. Siguiendo la tradición salesiana, disfrutamos de algunas expresiones con las cuales Don Bosco manisfetaba el gran aprecio especial que tenía hacia la Virgen: “ María es nuestra guía, nuestra maestra y nuestra madre”.

El retiro concluyó con confesiones, el rezo del Santo Rosario meditado y la Santa Misa presidida por el padre Alex Figueroa. Junto a Sor Teresita, FMA, nuestra asesora espiritual y a todo el equipo organizativo, queremos expresar un especial agradecimiento al padre Alex que animó y acompañó a la Familia Salesiana de Miami en el camino hacia el encuentro con María.


Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]